Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Fue una elección esquiva", señaló Aníbal Fernández tras la victoria del PRO

El jefe de Gabinete opinó que no fue un "golpe" para el kirchnerismo.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que haya sido un "golpe" para el Frente para la Victoria el resultado en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, donde el candidato Mariano Recalde quedó en tercer lugar en la suma de votos de las fuerzas, pero admitió que fue "una elección esquiva".

   "Nosotros aspirábamos a salir primeros, no a salir segundos", manifestó el funcionario, quien anoche había calificado de "fenomenal" el desempeño del kirchnerismo.

   En su conferencia de prensa habitual antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández atribuyó a las "bocas de urna" que ayer el kirchnerismo celebrara un segundo lugar que luego no fue tal y, sobre el resultado, reconoció: "Golpe no, es una elección esquiva y difícil para nosotros".

Los números

   El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtió en el candidato a jefe de Gobierno macrista al vencer a la senadora Gabriela Michetti en la interna del PRO, que con el 47,35 por ciento de los votos se consolidaba como la fuerza más votada en las elecciones primarias.

   Escrutadas 7.261 de un total de 7.377 mesas habilitadas (el 98,43 por ciento), el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que llevará a Martín Lousteau como candidato, se ubicaba en el segundo lugar con el 22,27 por ciento de los sufragios, mientras que el Frente para la Victoria, en cuya interna se consagraba Mariano Recalde, quedaba en tercer lugar con el 18,72 por ciento.

   Más atrás, superando el límite del 1,5 por ciento requerido para participar en los comicios generales del 5 de julio, se ubicaban el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 2,26 por ciento (Myriam Bregman será la candidata), y Autodeterminación y Libertad (con Luis Zamora), que lograba el 2,03 por ciento, mientras que el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, apenas conseguía el 0,90 por ciento de los sufragios.

   Según el escrutinio provisorio, se registraron hasta ahora 1.842.743 votos sobre un total de 2.553.181 electores habilitados, lo que representa el 73,32 por ciento de participación. (DyN)