Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cristina Kirchner llegó a Rusia donde se reunirá con Putin

La presidenta permanecerá por dos días en ese país.
Foto: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner llegó este mediodía a Moscú donde se reunirá con el mandatario Valdimir Putin, en el marco de la visita oficial de dos días a Rusia.

   La Jefa de Estado llegó a las 12.00 hora argentina (18.00 hora en Rusia) a bordo del avión presidencial Tango 01, tras un escala de dos días en la ciudad española de Granada.

   Cristina Kirchner está acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

   Mientras tanto en Moscú ya se encuentran los ministros de Planificación, Julio De Vido; Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y de Cultura, Teresa Parodi, además del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

   El avión que trasladó a la mandataria arribó a las 12.00 hora argentina (18.00 hora Rusia) al aeropuerto de Moscú. De esta forma comenzó la visita oficial que la Cristina Fernández de Kirchner realizará durante dos días, y donde se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin.

   Previo a la llegada de la Jefa de Estado, para desarrollar su visita oficial, De Vido mantuvo una serie de encuentros, esta mañana junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se reunió con el ministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Nicolay Nikiforov, con quien abordaron temas de estratégia en materia de cooperación conjunta entre ambos países.

   Ayer, De Vido se entrevistó con directivos del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia para ultimar detalles sobre el financiamiento para la central hidroeléctrica Chihuido I, tema que formará parte de la agenda de la Presidenta.(NA)