Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Michetti afirmó que aceptaría ser ministra de Macri

Advirtió que "no trabajaría en un gobierno" de Rodriguez Larreta.
Foto: archivo La Nueva.

   La precandidata a jefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti afirmó hoy que aceptaría ser ministra de Mauricio Macri si el líder del PRO llega a la presidencia, pero advirtió que "no trabajaría en un gobierno" del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

   A menos de una semana para las PASO porteñas, la senadora insistió en que "la estrategia de (Rodriguez) Larreta" es que la gente crea que si la vota a ella, pierde Macri, pero recordó que ella solo participó en política dentro del macrismo en cambio el jefe de Gabinete "estuvo en distintos espacios".

   Además, Michetti se quejó porque tiene "muchos menos recursos" para la campaña "que los del otro lado", pero remarcó que prefirió que sea así "para ser consecuentes con cómo queremos gobernar desde el primer momento".

   En medio de una interna que se recrudeció con la decisión de Macri de inclinarse por la candidatura de Rodriguez Larreta, Michetti sostuvo que está "convencida que el momento más emocionante del año político de la Argentina va a ser el triunfo de Gabriela Michetti en la interna del PRO".

   La senadora también señaló que su plan para gobernar la Ciudad "es el mismo" que tiene su rival en las internas del PRO, por lo que enfatizó que "ahora falta elegir el liderazgo".

   En este sentido, se diferenció de su contrincante al remarcar que "Horacio tiene una concepción de liderazgo que es de jefe de Gabinete" y aseguró que lo ve "más como un ministro coordinador", que como sucesor de Macri.

   Michetti también manifestó que "las necesidades del proyecto" la "arrancaron de la gestión" para ir por la senaduría, pero remarcó que su "personalidad es una personalidad de gestión, no legislativa".

   Consultada sobre si sería ministra de Macri en el caso que el jefe de Gobierno ganara las elecciones de octubre, respondió que sí, no obstante aseguró que "no trabajaría" con Rodriguez Larreta, si éste es elegido jefe de Gobierno.

   Asimismo, la senadora remarcó que "no" tendría "problema" en incluir a su rival en las internas del PRO en su equipo de trabajo, si es ella la que gana las elecciones del 5 de julio.

   En cuento a su relación con Macri, manifestó que se intercambian "mensajes todos los días y en muy buen tono" y destacó que siente que "ahora" Rodriguez Larreta y ella "están en igualdad de condiciones" ante el electorado. (DyN)