Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

UTA: "Ninguna línea de colectivo ni de subte está funcionando"

Calegari dijo que "es una gran mentira" que el Impuesto a las Ganancias alcanza "solamente al 10 por ciento de los salarios".
Foto: DyN

   El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró hoy que "ninguna línea de colectivo ni de subte" funcionaba producto del paro y criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al sostener que "es una gran mentira" que el Impuesto a las Ganancias alcanza "solamente al 10 por ciento de los salarios".

   "Ninguna de las líneas de subte está funcionando y las líneas de colectivos en todo el país no están funcionando", enfatizó Calegari en diálogo con radio Continental.

   Luego, criticó al jefe del Palacio de Hacienda, quien dijo que "los que pagan Impuesto a las Ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos".

   "Es una gran mentira lo que está diciendo y, si fuese real que solamente el 10 por ciento de los salarios paga el Impuesto a los Ganancias, el 90 por ciento son salarios muy bajos", fustigó Calegari.

   Luego, volvió a protestar contra el gravamen que comienza a cobrarse a los 15 mil pesos brutos, al sostener que "el promedio" de los trabajadores del sector cobra "17 mil pesos".

    "Es muy grande el aporte y a eso le tenemos que sumar los feriados nacionales, que incrementan más aún el salario y esto hace que tengamos que pagar más impuestos. Estas son las cosas que estamos solicitando que se corrijan", concluyó Calegari. (DyN)