Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La jueza Arroyo Salgado no confía en la fiscal Fein: la acusa de mentir

En un reportaje, la exmujer de Alberto Nisman explica por qué quiere alejar a la funcionaria que lleva adelante la investigación por la muerte de su marido. "Se casó con la hipótesis de suicidio", afirmó.
La fiscal Viviana Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado, cada vez más enfrentadas en torno a la investigación por la muerte de extitular de la UFI AMIA.

Agencia DyN

La exmujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, señaló que pidió apartar a la fiscal Viviana Fein porque "mintió" y porque "se casó con la hipótesis del suicidio" y remarcó que desconfía de la investigación.

La querellante en la causa por la muerte del fiscal especial del caso AMIA insistió en que pidió la anulación de la junta médica de expertos porque faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar, pero enfatizó que de ningún modo su intención es que la causa se dilate.

"Queremos que se haga la junta médica, una prueba decisiva que marcará un punto de inflexión", sentenció la magistrada, quien añadió que lo que no quieren es que "se cometan los errores del inicio".

En una entrevista del diario "La Nación", la jueza de San Isidro sostuvo que pidió apartar a Fein "por su conducta en el expediente y en los medios" y porque "tiene un interés manifiesto en el resultado".

Consultada sobre si desconfía de la investigación, respondió que "sí" y agregó que "ya pasó que el día de la muerte de Nisman, la fiscal no les dice a la madre y a la hermana que tenían derecho a poner sus peritos en la autopsia.

"Era su deber. La autopsia está filmada, pero no tiene audio, que es fundamental para conocer por qué los peritos llegan a sus conclusiones", añadió.

Razones

Arroyo Salgado expresó que el hecho determinante para recusar a la fiscal fue la designación del perito Enrique Prueger ya que en el expediente dice que ofreció su colaboración y Fein lo designa, pero "acordaron designarlo, no se ofreció espontáneamente.

"Fein mintió. Nosotros recusamos a Prueger porque había dicho que creía que se trataba de un suicidio. La fiscal lo eligió ex profeso porque pregonaba esta hipótesis", enfatizó.

Ante la pregunta sobre si la querella impugnó la junta médica porque teme que no concluyan que se trató de un homicidio, contestó que "no" y aseguró que "hay aspectos centrales en los que es imposible que los médicos de la junta puedan llegar a una conclusión distinta a la nuestra".

Tras la difusión de fotos de la vida privada de Nisman, la magistrada acusó a Fein de no actuar "como garante de la legalidad del proceso" y sostuvo que la fiscal "no hizo nada para preservar" a sus hijas menores de edad.

Consultada sobre cómo tomó que la presidenta no le diera las condolencias, señaló que no sabe si debía dárselas o no, y remarcó que "hubo un montón de otra gente que esperaba que lo hiciera y no lo hizo".