Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Massa postergó la definición de precandidatos a gobernador

Decidió pasarla para fines de abril.
Foto: NA

   El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa decidió hoy postergar la definición sobre quiénes serán los precandidatos a gobernador bonaerense, en medio de una polémica interna con cruces y amenazas de dejar el espacio.

   Voceros del massismo revelaron a DyN que el ex intendente de Tigre decidió  crear el "Comando Provincia de Buenos Aires", integrado por 15 miembros, que será presentado el próximo sábado en el anunciado encuentro en Villa Ballester, municipio de San Martin.

   Si bien la expectativa de la reunión de San Martín estaba centrada en la definición de los precandidatos bonaerenses, Massa decidió que sea ese comando el que se encargue de "la aprobación de las fórmulas" bonaerenses, para lo cual dispondrá de hasta "un mes" de tiempo para pronunciarse.

   En ese sentido, explicaron que las candidaturas distritales deberán contar con la firma de "la mitad más uno de los miembros de la Mesa".

   De esa manera, el referente del Frente Renovador intenta poner paños fríos en la dura discusión interna en la que aspirantes a la gobernación como Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino amenazaron con un escándalo e incluso con abandonar el partido si se decidía que los únicos postulantes sean Francisco de Narváez y Darío Giustozzi.

   Las fuentes indicaron que si bien los integrantes del Comando terminarán de ser definidos el próximo sábado, cinco nombres fueron los confirmados a esta agencia: el diputado nacional Facundo Moyano; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez; el economista Aldo Pignanelli; y el senador provincial, Patricio Hoggan.

   Además, indicaron que se creará una Mesa Provincial que estará compuesta por ocho miembros de la primera sección electoral, dos miembros de la tercera sección electoral, y 5 miembros por cada sección del interior.

   Por último, los voceros detallaron que se elaborará un "documento político" que planteará "las cinco políticas públicas" de la candidatura de Massa, y "las diez políticas" con las que "se deben comprometer los legisladores y gobernadores con intendentes". (DyN)