Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El juez Thomas Griesa demora su decisión sobre el pago de bonos argentinos

El Ministerio de Economía espera una resolución favorable del magistrado a cargo del tribunal.
Foto: archivo

   El juez norteamericano, Thomas Griesa, evitó hoy dictar su pronunciamiento acerca de si autoriza al Citibank a pagar los bonos emitidos bajo legislación argentina y que permitirá al Gobierno evaluar la posibilidad de colocar deuda.

   El Ministerio de Economía espera una resolución favorable del magistrado a cargo del tribunal del segundo distrito de Nueva York, porque le permitiría una colocación a una tasa más baja.

   Griesa ya se pronunció favorablemente en tres oportunidades en situaciones similares, pero siempre postergó la definición hasta los últimos días previo al vencimiento de los bonos.

   El banco norteamericano entregó este viernes unos escritos respondiendo una serie de preguntas adicionales que exigió el magistrado.

  El Citibank, quien fue el que inició este nuevo pedido de permiso de pago de los bonos ya fue favorecido por los fallos del juez y espera que el magistrado pronuncie una decisión próxima al vencimiento de los bonos del 31 de marzo próximo.

   La decisión de Griesa es aguardada con especial interés por la Argentina y por el mercado financiero, para que el país pueda regresar al mercado de deuda voluntario. (NA)