Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vanoli advirtió que "no es negocio" apostar a una devaluación abrupta

El presidente del Banco Central admitió que en los últimos meses la Argentina tuvo "viento de frente en todos los planos".
Foto: DyN

   El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió hoy que "no es negocio" apostar a una devaluación abrupta y admitió que en los últimos meses la Argentina tuvo "viento de frente en todos los planos" por el fallo judicial a favor de los fondos buitre y la caída de precios de materias primas.

   Garantizó que los ahorristas podrán seguir comprando dólares a través del sistema de la AFIP y afirmó que "la vocación es normalizar todo el sistema monetario y cambiario, preservando la estabilidad".

   El jefe de la autoridad monetaria vaticinó que "se va a seguir reduciendo la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo, que en la actualidad se ubica en torno al 46%, porque según indicó "se va a acotar la volatilidad cambiaria".

   Sobre la devaluación en Brasil, el funcionario pronosticó que esa tendencia "se va a atenuar significativamente" porque el país vecino tiene "reservas significativas" para afrontar esa situación. (NA)