Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pollicita: "La denuncia contra Cristina la hizo el doctor Nisman"

Aseguró que "nadie" lo "condicionó" para impulsar la causa.
Foto: archivo La Nueva.

   El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la causa que impulsaba el fallecido Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, advirtió hoy que la denuncia contra la presidenta fue escrita por el extitular de la UFI-AMIA.

   "Este tipo de trabajo lo hizo el doctor Nisman. Yo me interioricé, yo sé cómo escribía", aseguró Pollicita, al ser consultado sobre los dichos del exjuez Raúl Zaffaroni, quien sugirió que en la presentación contra Cristina Kirchner "había varias manos". El fiscal argumentó que los empleados de Nisman le dijeron a él que el escrito fue hecho por el fallecido fiscal "con tiempo y pensando".

   En una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix, Pollicita defendió la apelación del fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia promovida por el fiscal Nisman, y dijo que "nadie" lo "condicionó" en la causa.

   "Para impulsar la investigación alcanzaban y sobraban los dichos de Nisman", apuntó el fiscal. Y agregó: "Si (el fiscal) estuviera vivo, podría tener un montón de elementos para aportar, que yo desconozco".

   Asimismo, afirmó tener "apoyo" para investigar el caso por parte de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Soy un simple fiscal"

   Pollicita remarcó que es un investigador que está "cumpliendo su trabajo".

   "Acá se habla mucho, hay títulos que me dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad es que no soy nada de eso. Soy un simple fiscal que está cumpliendo su trabajo y que quiere dar una explicación de lo que está sucediendo. Esto no es algo sencillo", manifestó. (DyN y La Nación)

"Es muy endeble"

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la apelación de Pollicita en la causa contra la presidenta es "insuficiente, muy endeble y muy liviana", y confió en que la Cámara rechace la denuncia, tal como lo hizo el juez Daniel Rafecas.

   "En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in límine la presentación", señaló.

   En su habitual contacto con la prensa, el funcionario negó además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que "tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos democráticos". (DyN)