Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Para Rafecas, las casi 40.000 escuchas difundidas sobre la causa AMIA "no sirven"

Según el medio que los publicó, son los audios que usó el fiscal para armar su acusación por encubrimiento contra la presidenta y otros funcionarios.
Fotos: NA

   El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy las nuevas escuchas que tenía el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el caso AMIA y dijo que "no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada".

   Rafecas desestimó la imputación que pesaba sobre Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán.

   Según publica Infonews, las denuncias publicadas en La Cornisa sí forman parte de la denuncia de Nisman, pero que el resto pertenecen a la ex SIDE.

   Las escuchas telefónicas que presuntamente forman parte de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA por supuesto encubrimiento contra funcionarios del gobierno, se conocieron hoy cuando las publicó en su sitio Infobae.

   Anoche, en un programa de televisión se pudo escuchar un audio que comprometía al diplomático iraní Moshen Rabbani, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el agente inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Héctor "Allan" Bogado.

   En esta nueva filtración, Infobae comenta que en algún momento el fallecido fiscal le confió los audios en los que basó su acusación de encubrimiento contra la presidenta y otros funcionarios a uno de sus colaboradores.

   Desde el medio indicaron que consideraron necesario dar a conocer todo el material de forma libre y sin filtral.

   Además, indican que las escuchas fueron autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI).

   También explicaron que los archivos contienen desde llamadas que no se pudieron concretar hasta conversaciones largas entre los protagonistas de la acusación. (Infobae)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.