Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Senado tendrá esta tarde su sesión preparatoria y la oposición retoma su ofensiva contra Boudou

Boudou viajará a Uruguay para la asunción de Vázquez.

El Senado de la Nación realizará hoy su sesión preparatoria sin cambios en la estructura de autoridades de la Cámara, aunque habrá nuevos cuestionamientos de la oposición al vicepresidente Amado Boudou.

Los senadores se reunirán en el recinto a las 16 pero, antes de llevar a cabo la votación de autoridades, la oposición renovará sus planteos contra Boudou por su doble procesamiento en la causa Ciccone y en la que investiga presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil.

Pese a tratarse de la sesión preparatoria, fuentes del arco opositor indicaron que insistirán con el pedido para que sea suspendido en su función de presidir las sesiones de la Cámara alta, mientras que el oficialista Frente para la Victoria argumenta que eso no es posible.

En lo que refiere a la sesión, el oficialismo ratificará al santiagueño Gerardo Zamora como presidente provisional, por lo que será el encargado de recibir a la presidenta Cristina Fernández el domingo en la Asamblea Legislativa, debido a que Boudou viajará a Uruguay para asistir a la asunción presidencial de Tabaré Vázquez.

El radicalismo, por su parte, también ratificará a Juan Carlos Marino como vicepresidente y el interbloque FAP-UNEN hará lo mismo con Luis Juez en la Vicepresidencia primera, aunque el Peronismo Federal no descarta reclamar ese cargo para Juan Carlos Romero, actual vice segundo. (NA)