Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete; también Wado De Pedro y Daniel Gollán

Los nuevos funcionarios ocuparán el Ministerio de Salud y la Secretaria general de la Presidencia.
Foto: DyN y NA

   La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento esta tarde en la Casa Rosada a los flamantes jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministro de Salud, Daniel Gollán, y secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

   La mandataria puso así en funciones a los nuevos funcionarios en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde estuvieron también los salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur.

Rechazo

   La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) cuestionó hoy la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, al señalar que es un "hombre investigado y sospechado en diferentes causas, como la de la mafia de la efedrina y la narcocriminalidad".

   Ello "demuestra a qué punto (la presidenta) Cristina Kirchner no tiene voluntad de combatir ningún delito, sino de encubrirlo", fustigó la legisladora.

   A través de un comunicado, Carrió cargó también contra su par Eduardo "Wado" De Pedro: "Su designacion seguramente es producto de haber negaciado con el juez (federal Daniel) Rafecas la desestimación de la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman y de la acusación de (el fiscal Gerardo) Pollicita, ya que éste estaba acusado ante el Consejo de la Magistratura por su actuación en el caso Boudou". (DyN)