Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Binner: "Queda la sensación de que quien quiera acusar a la presidenta puede terminar como Nisman"

Para el dirigente socialista la situación del país "es muy complicada".

   El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Hermes Binner, afirmó hoy que tras la muerte del fiscal general Alberto Nisman "queda la sensación de que quien quiera acusar a la presidenta" Cristina Fernández "puede terminar de la misma manera".

   Para Binner, ante lo que sucedió con el fiscal que tenía a cargo la investigación por el atentado en la AMIA en 1994 "el hecho de (Amado) Boudou pasa a ser algo secundario", en relación a los procesamientos que pesan sobre el vicepresidente.

   En este sentido, el dirigente socialista aseguró que la situación en el país "es muy complicada" y expresó que "queda la sensación de que quien quiera acusar a la señora presidenta puede terminar de la misma manera" que Nisman.

   Por otro lado, destacó la necesidad de que el gobierno "asegure" la continuidad del equipo que trabajaba con el fiscal general para que se pueda "seguir con los estudios y propuestas" y "encontrar un camino de esperanza" para esclarecer las responsabilidades por el atentado terrorista.

   Con relación a la propuesta de Cristina Fernández para crear una Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Binner señaló que "no se puede tratar de forma expres", reconoció que "amerita trabajar este tema con expertos" porque "hoy en la Argentina no se sabe cuántos servicios de información tenemos", y agregó: "Nos preocupa el servicio que lleva adelante el área del general (César) Milani". (DyN)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.