Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para Massa, la propuesta de Carlés en la Corte Suprema es una "bomba de humo"

Aseguró que no contará con respaldo en el Congreso de la Nación.
Foto: archivo La Nueva.

   El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, consideró hoy que la candidatura del abogado penalista Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia es una "bomba de humo para distraer la atención".

   "No tengo ninguna duda de que esta designación no sale" porque no contará con respaldo en el Congreso de la Nación, aseveró Massa, a la vez que vinculó a Carlés con la "justicia militante".

   En diálogo con radio Mitre, el jefe del Frente Renovador consideró que la postulación "nada tiene que ver con lo que pide la sociedad" en materia de justicia y reclamó la necesidad de que "la Argentina tenga jueces independientes y no jueces militantes" para que "no seamos un país que cambia las reglas todos lo días porque tenemos jueces que acomodan sus decisiones a las necesidades de la política".

   "La Argentina que demanda la sociedad es la Argentina con una justicia independiente y el primer gesto que aparece es la designación de un juez militante", se quejó el dirigente tras recalcar que el reclamo por la "independencia judicial" se profundizó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

   Para Massa, la candidatura de Carlés, es una "bomba de humo para distraer la atención".

   Y evaluó que tanto la "discusiones de la Agencia Federal de Investigación y, por el otro lado, la designación de un nuevo miembro de la Corte, que nada tiene que ver con lo que reclama la sociedad en materia judicial son, precisamente, elementos distractivos que nos quitan el foco de lo importante que es: buscar y condenar a los responsables de ambos delitos", en referencia al caso Nisman y la causa AMIA.

   Asimismo, subrayó que se trata de "la propuesta de una persona que redactó un código procesal que la sociedad rechazó".

   "Si hoy tuviéramos que avanzar en la designación de un juez, le pediría a la Unión Cívica Radical que haga una propuesta de un nombre para mostrar una apertura, diálogo, consensos, mostrar que estamos dispuestos a, entre todos y pluralmente, construir una justicia distinta, vinculada no a las fracciones políticas sino a la demanda de la sociedad", agregó. (DyN)