Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dichos de la fiscal Fein contradicen a Cristina

Tienen que ver con el regreso de Alberto Nisman, quien no habría interrumpido sus vacaciones.
La fiscal Viviana Fein reveló que no hubo un regreso intempestivo al país de Nisman, como sugiere el gobierno.

La fiscal Viviana Fein contradijo ayer a la presidenta Cristina Fernández en cuanto a la urgencia de Alberto Nisman por retornar a la Argentina. Reveló que no hubo un "regreso intempestivo" desde Europa de parte del fiscal de la causa AMIA, ya que él mismo había obtenido el pasaje en Buenos Aires, con fecha de retorno desde Madrid el 12 de enero, día en que regresó.

La jefa de Estado había planteado bajo la forma de un interrogante en su primera carta por Facebook "¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero... interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo?", dando por hecho el adelanto del viaje.

En su segunda carta por Facebook, la presidenta había agregado sobre el tema: "Al fiscal Nisman lo hacen volver..." y luego, utilizó la expresión "regreso intempestivo al país".

Por su parte, la Casa Rosada volvió a recurrir en la víspera a la red social Twitter para salir al cruce de la fiscal Fein y recordó que Alberto Nisman había comunicado a sus amigos y colegas que había suspendido "intempestivamente" su viaje a Europa.

"Nisman por whatsapp: Debí suspender intempestivamente mi viaje. ¿Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?", indicó el mensaje difundido por la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter.

Filmación "llamativa"

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini consideró "llamativa" la filmación que se hizo sobre Nisman cuando llegó al país una semana antes de su muerte y requirió una serie de diligencias, entre las cuales está investigar el patrimonio de la víctima.

Palmaghini hizo saber las diligencias que llevó adelante en la causa desde el martes 20, cuando tomó intervención en el expediente.

Allí se detalla una veintena de medidas propuestas a Fein, en donde recomendó pedir filmaciones de las autopistas entre las viviendas de Nisman y Diego Lagomarsino.