Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sergio Massa: “El sistema de escuchas debe estar en manos de la Corte Suprema"

"La sociedad sintió decepción con la cadena nacional”, agregó el líder del Frente Renovador
Foto: Archivo-LaNueva.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, valoró esta tarde el proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia Nacional anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, aunque señaló que "la sociedad sintió decepción con la cadena nacional" emitida el pasado lunes.

   "La sociedad sintió decepción con la cadena nacional, porque esperaba a un gobernante que asuma el compromiso de, por ejemplo, pagar un premio por información respecto de la muerte (del fiscal federal Alberto Nisman). La sociedad esperaba un fuerte respaldo a los jueces, las condolencias a la familia, las cosas básicas", sostuvo el precandidato presidencial.

   Respecto del proyecto de ley anunciado por Cristina para disolver la Secretaría de Inteligencia, el diputado nacional consideró que es "uno de los temas que son importantes para el futuro de la Argentina", aunque consideró que el sistema de escuchas debe estar "en manos de la Corte Suprema".

   "La Observación Judicial, la escucha, debe estar en manos de la Corte como máxima autoridad del Poder judicial. Si vamos a cambiar de órbita de poder, del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, así como en el Poder Ejecutivo la Secretaría de Inteligencia depende directamente del Presidente, el Sistema de Observación Judicial debe depender directamente del Presidente de la Corte", destacó Massa en diálogo con el canal TN.

   Y concluyó: "Nos parece importante que la Corte se exprese en este sentido en las próximas horas, atento a que va a iniciarse el debate de la ley" en sesiones extraordinarias la próxima semana.(NA).