Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde Fopea afirman que hay periodistas que tuvieron que aumentar su seguridad personal

El presidente de la entidad habló de una "tensión social" en el país.

   El presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Fabio Ladetto, sostuvo hoy que la entidad está preocupada por la "tensión social" y la "sobreexigencia" que hay en el periodismo, ya que algunos reporteros tuvieron que "aumentar" su seguridad personal.

   Ladetto habló sobre el caso del periodista Damián Pachter, quien afirmó que se tuvo que ir del país porque sentía que su vida corría peligro. Fue él quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

   "No hay ninguna otra denuncia similar pero sí hay periodistas preocupados y personas que están sobreexigidas y muy atentas a determinar qué es lo que está pasando en su entorno más directo", sostuvo Ladetto, periodista de La Gaceta de Tucumán. 

   "Estamos en alerta, sin alarma, en eso hay que ser responsables", advirtió.

   Respecto de la actitud de la agencia de noticias oficial, Télam, y del Twitter de Casa Rosada que publicaron datos sobre los pasajes de Pachter, Ladetto aseguró: "Haber difundido sus datos personales definitivamente es violatorio del derecho de la intimidad y de recomendaciones internacionales de la Naciones Unidas de cómo preservar los datos individuales y darles seguridad a los ciudadanos".

Las coberturas

   "En algún momento tendremos que conversar acerca de las coberturas que estamos realizando (los periodistas) y en cómo día a día escuchamos muchísimas versiones y confusiones informativas. Hay que pisar un poco el freno", dijo Ladetto. (LU2)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.