Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gonella apeló su procesamiento y acusó al juez de actuar con "parcialidad"

Por no investigar al empresario Lázaro Baez.
Foto: archivo

   El titular de la Procelac, Carlos Gonella, y su colaborador Omar Orsi apelaron el procesamiento dispuesto por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no investigar al empresario Lázaro Baez por presunto lavado de dinero y aseguraron que el magistrado actuó con "parcialidad".

   En el texto presentado ante la Justicia por el abogado defensor, Juan Martín Hermida, se señaló que "el pronunciamiento carece de un razonamiento fundado" y se reclamó "la invalidez del resolutorio apelado como acto jurisdiccional, por ausencia de fundamentación, dejando al descubierto la arbitrariedad en la que ha incurrido" Martínez de Giorgi.

   "Mis defendidos no han cometido el delito que injustamente se les reprocha y son completamente inocentes", destacó el letrado que patrocina al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

   Asimismo, criticó la resolución judicial que "expresa parcialidad, pues denota una selección y apreciación de la prueba fragmentada y carente de rigor crítico, prescindiendo de aquella decisiva y reveladora" de que sus defendidos "no han cometido ilícito".

  Además, denostó que se haya "obrado con parcialidad y arbitrariedad en la apreciación de los elementos incorporados al proceso": aseguraron, al respecto, que el juez tuvo "por sola fuente, lo que estaba ocurriendo en los medios, con cámaras ocultas y confesiones televisivas desmentidas".

   El pasado lunes, Martínez de Giorgi había dictado el procesamiento de Gonella y Orsi por no investigar al empresario Lázaro Baez por presunto lavado de dinero y sólo hacerlo con los jóvenes empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

  "El obrar de estos fiscales en modo alguno se ajustó a las normas procesales que dirigen su actuación", sostuvo el juez al procesarlos por "prevaricato", esto es por dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta o contraria a la ley. (NA)