Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un exintendente de Misiones se enfrentó a tiros con la policía y se escapó en canoa a Brasil

Su hijo, que participó de la fuga, resultó herido y quedó detenido.

   El exintendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policía que procuraba detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en el espectacular escape, fue herido de bala y detenido.

   Se trata de Alberto Kryvzuk, quien había sido destituido de su cargo de la intendencia en octubre del año pasado, luego de ser acusado en una causa por malversación de fondos.

   Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el hecho ocurrió éste viernes por la noche, cuando Kryvzuk quien finalmente logró huir hacia Brasil en canoa por el río Uruguay, llegó a su casa alrededor de las 23:00, pero un llamado a la policía hizo que se montara un operativo en los alrededores.

   Mientras la policía esperaba una orden de allanamiento, un hijo de Kryvzuk llegó a la casa en auto y minutos después, ambos se escaparon del lugar a alta velocidad.

   Padre e hijo huyeron hacia la Ruta 2 eludieron varios controles policiales a los tiros y llegando a la localidad de Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados.

   Los disparos que salían del auto de Kryvzuk fueron respondidos por los uniformados y uno de las balas le causó una herida superficial al hijo del exintendente.

   Según las fuentes, tras el tiroteo el auto se estacionó en la entrada de una zona boscosa y el hijo de Kryvzuk, herido de bala, quedó en el lugar y fue detenido por la policía.

   Mientras que su padre logró escapar, apoderarse de una canoa y huir hacia Brasil, el joven quedó acusado de "intento de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de armas".

   Una de las versiones que no fueron confirmadas oficialmente, señalaba que el llamado a la policía para avisar que el exintendente estaba en su casa fue realizado por la madre de una mujer de 24 años, que sería la pareja del hombre, y que lo denunció porque Kryvzuk se había peleado con la joven y quería llevarla por la fuerza hacia Buenos Aires.

   La policía misionera continúaba la búsqueda de Kryvzuk en las dos márgenes del río Uruguay con apoyo de la policía de Brasil. (NA)