Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con una comunicación telefónica, Cristina reapareció públicamente

Elogió los índices de empleo en la provincia de Chaco y dijo que ese tipo de avances le dan "fuerzas para seguir".
Con una comunicación telefónica, Cristina reapareció públicamente. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La presidenta Cristina Kirchner adelantó hoy su reaparición pública, luego de la sigmoiditis que la afectó, con una comunicación telefónica que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , en Chaco, en la que elogió los índices de empleo en la Provincia y dijo que ese tipo de avances le dan "fuerzas para seguir".

   "En el Chaco están inaugurando algo más que la ampliación de una fábrica, también están inaugurando sueños de estar insertos en un proyecto industrial", afirmó y destacó que el "índice de desocupación en Resistencia es el más bajo del país".

   "Este Chaco era impensable años atrás", sostuvo la jefa del Estado desde El Calafate, en diálogo con Capitanich, que encabezó la inauguración de una fábrica de bolsas y envases de polietileno en el parque industrial de Puerto Tirol, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Resistencia.

   La de hoy fue la primera vez que la Presidenta habló en un acto, en este caso telefónicamente, desde que sufriera la internación en el Sanatorio Otamendi por una sigmoiditis, el 2 de noviembre pasado, por la cual aún continúa en reposo.

   En su discurso, la mandataria elogió a los gobernantes chaqueños que "lograron una provincia con un gran desarrollo industrial".

   Adjudicó también esta circunstancia a la adhesión de Chaco al modelo impulsado desde la Casa Rosada y resaltó que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".

   La comunicación con la Presidenta se dio en el marco de una intensa jornada de inauguraciones que Capitanich llevó adelante junto a su sucesor, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y que incluyó un corte de cintas de la segunda etapa del Complejo de Educación Pública de Gestión Social Indígena N 1, en el barrio Toba, de Resistencia. (lanacion.com)