Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No hay ningún modelo económico”

El presidente de la Unión Industrial Argentina alertó que observa al país "muy dividido y partido".
Méndez tildó de "gravísimas" y "peligrosísimas" las apreciaciones de gente de Economía.

Agencia DyN

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar ayer al gobierno al sostener que "acá no hay ningún modelo económico", sino una "administración de la ideología", y alertó que observa "un país muy dividido y partido".

En coincidencia, el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, advirtió que en la Argentina "hay un problema de diálogo" entre el gobierno y los productores agropecuarios, pero advirtió que el Estado "tiene más responsabilidad" en abrir las conversaciones para "concordar un esfuerzo colectivo".

Por su parte, el secretario de la UIA y diputado massista, José Ignacio De Mendiguren, fue un poco más moderado al reclamar al empresariado "no contribuir al clima de tensión" en el país.

Estas declaraciones se hicieron luego de los duros cruces entre el gobierno y los economistas y empresarios que participaron en el 50° Coloquio de IDEA de Mar del Plata.

Méndez calificó de "gravísimo y peligrosísimo" las apreciaciones de funcionarios como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quienes salieron a cuestionar duramente a IDEA.

Méndez dijo que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a los trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendido dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", expresó el titular de la UIA.