Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Kicillof: "Debería llamarse coloquio ni una idea"

En tanto, los empresarios quieren que los candidatos firmen acuerdo sobre las políticas de Estado.
Foto: NA

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó al coloquio de IDEA, al sostener que "debería llamarse coloquio ni una idea" porque "no se ha visto mucho cuál es el contenido".

   "No concurrimos al coloquio, así que, me tengo que informar por los diarios y, por lo menos, por lo que informan los diarios, debería llamarse coloquio ni una idea".(NA)

Piden acuerdos con políticas de Estado

   "Estamos empeñados en lograr una base mínima de acuerdo firmada por todos los políticos relevantes, una base de acuerdo, una especie de pacto, sobre temas que son políticas de Estado". El presidente de IDEA, Miguel Blanco, aseguró que esa es la intención de los empresarios con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

   "Como movimiento empresario queremos ver y nos alegraría que todos los que tienen representación parlamentaria acuerden por lo menos un marco mínimo de acuerdo", planteó.

   En diálogo con radio Mitre, Blanco dijo que un acuerdo así "le haría ganar mucho tiempo al próximo Congreso" y adelantó que intentarán que los candidatos firmen un documento con esta "base de acuerdo".

   "¿La idea es sacar un acuerdo conjunto de algunas medidas de todos los candidatos?", fue la pregunta de Jorge Lanata. "Exactamente, eso es lo que estamos haciendo", contestó Blanco.

   "Tenemos una última reunión, el jueves que viene, con Mauricio Macri . Y a partir de ahí haremos circular un documento, que ellos [los políticos] ya conocen, que hemos ido enriqueciendo en estas reuniones. Ese documento tiene un acta de compromiso", explicó.

   El documento tiene tres ejes, según detalló: "un eje institucional, un eje económico y un eje social".

   Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, utilizó un juego de palabras para criticar al sector empresario: "En el Coloquio de IDEA no tienen ideas", ironizó cuando le consultaron sobre la puja originada entre ambas.