Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El gobierno está dispuesto a negociación que incluya al "100% de los bonistas"

Dijo que "está garantizada" la visita de Cristina al Chaco.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó esta mañana que el gobierno nacional está abierto a una negociación por la deuda pública que incluya al "100 por ciento de los bonistas".

   "Sobre eventuales acuerdos o no, la posición que fijó la República Argentina es la misma de siempre. La Argentina manifiesta voluntad de pago, cumple regularmente sus compromisos y está dispuesta" a una negociación por la deuda en default, afirmó Capitanich.

   Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que las "condiciones de negociación" deben ser "justas, equitativas y sustentables".

   Y señaló que debe incluir al "100 por ciento de los bonistas", en referencia a los llamados "holdouts", que implica alrededor del 7 por ciento de la deuda que entró en default en 2001. (NA)

"Está garantizada" la visita de Cristina al Chaco

    Capitanich afirmó hoy que "está garantizada" la visita de la presidenta Cristina Kirchner al Chaco prevista para el próximo jueves "a excepción de cambio o modificación de último momento", dado que la mandataria está en reposo afectada por una faringitis.

   Al ser consultado sobre como evoluciona la Jefa de Estado, a quien la Unidad Médica Presidencial le prescribió el pasado viernes un reposo por 48 horas, Capitanich evitó dar detalles e insistió que "el informe -sobre la salud de la presidenta- lo emite el vocero, o la Secretaría General, y eso es lo que se publicó el viernes".

   Precisamente, el viernes mediante un comunicado firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, y entregado a los periodistas acreditados en Casa Rosada, se confirmó que "desde la mañana del día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo". (DyN)