Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El massismo elaboró una serie de medidas para combatir la inseguridad

Los puntos de este documento se los entregó el abogado massista Marcelo Mazzeo al diputado nacional Marcelo D Alessandro.
Foto: DyN

   El Frente Renovador que encabeza Sergio Massa elaboró hoy una serie de medidas "a corto plazo" para combatir la inseguridad.

   Los puntos de este documento se los entregó el abogado massista Marcelo Mazzeo al diputado nacional Marcelo D Alessandro y a todo el equipo de trabajo, "en sintonía con las propuestas que tiene Massa para terminar con este flagelo" y con el objetivo de empezar a sugerirlas en todo el país.

   "Son medidas generales y globalizadas, a corto plazo, que atacan un montón de puntos para que la inseguridad deje de ser un flagelo perdurable", precisó Mazzeo en declaraciones a Noticias Argentinas.

   El letrado planteó la necesidad de "crear un sistema de Control de actividades delictivas intramuros , con tecnología para impedir que se cometan delitos desde las cárceles tanto por parte de los internos como del Servicio Penitenciario".

   En ese sentido, la medida es para combatir los secuestros virtuales y aquellos delitos en los que el apresado sigue con el manejo desde adentro del grupo delictivo que encabeza o en los que están involucrados miembros del Servicio Penitenciario.

   También destacó la necesidad de crear "una Secretaría de Reincidencias que sea dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y tendiente al control y seguimiento del liberado".

   Otro de los puntos que propuso es el de "sacar de la órbita de la Policía cualquier tipo de contacto, responsabilidad, manejo, notificaciones, traslados y/o cualquier tipo de injerencia sobre personas procesadas por delitos, quedando a exclusivo cargo del Servicio Penitenciario". (NA)