Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La presidenta Cristina Kirchner denunció un "nuevo ataque" de los fondos buitre

Sobre la restricción de American Airlines a vender pasajes a no más de 90 días.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy la medida de American Airlines de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días, al denunciar representa un "ataque especulativo" contra el peso.

   La jefa de Estado vinculó esa decisión con una iniciativa de los fondos buitre que -dijo- "encabeza" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa.

   "Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: Radio Buitre", denunció la jefa de Estado en una catarata de mensajes que subió en las redes sociales Twitter y Facebook.

   "No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", añadió.

   Subrayó que "ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos. Lo cual revela que tan mal no debemos estar.

   Afortunadamente. ¿No te parece?".

   A su vez, Cristina vinculó al presidente de la aerolínea estadounidense, James Albaugh, con los fondos buitre que están litigando contra la Argentina.

   "Albaugh, asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la reestructuración soberana de la deuda argentina. Todo hace juego con todo", afirmó.

   Sostuvo que "no solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, sino que además todos los argentinos, los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar, pagamos todos los días por turismo, viajes y pasajes, entre 24 y 26 millones de dólares diarios".

    La presidenta dijo que el exsecretario de Comercio del segundo gobierno de George Bush, Carlos Gutiérrez, "forma parte del estudio de la exfuncionaria Madeleine Albright y le planteó, directamente, que la estrategia de los fondos buitre con Argentina" iba a contener cinco puntos que en su cadena de mensajes luego detalló. (NA)

Viajó a Roma

   La mandataria partió hoy rumbo a Roma donde el sábado almorzará con el Papa Francisco y desde allí se trasladará el domingo hacia Nueva York, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Acompañan a la jefa del Estado el canciller, Héctor Timerman; los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estos dos últimos que no forman parte habitualmente de las comitivas presidenciales al exterior.

La delegación oficial está conformada asimismo por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

Integran también la comitiva los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro, alineado originalmente en la corriente creada por el fallecido presidente Raúl Alfonsín y en la actualidad allegado al kirchnerismo.

El avión presidencial decoló a las 17.45 desde el sector militar del aeroparque metropolitano y su arribo a Roma está previsto para mañana a las 9, hora argentina.

El sábado a las 8, la jefa del Estado almorzará con Su Santidad en la residencia Santa Marta donde reside el pontífice.