Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El dólar oficial cotizó a $ 8,43 para la venta y el paralelo a $ 15,05

La brecha entre ambos segmentos se ubica en torno de 78 por ciento.
Foto: NA

   El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,33 por ciento a 15,05 pesos para la venta, mientras en pizarras de la City porteña la divisa quedó en 8,43 pesos, en una rueda en que el Gobierno acusó a bancos nacionales y extranjeros de "auspiciar" a las "cuevas financieras".

   El dólar informal, que había cerrado ayer en un máximo histórico de 15,10 pesos, anota una ganancia de 50,50 por ciento en el año, un lapso en que la divisa sumaba 29,05 por ciento en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

   La fortaleza y resistencia a la baja que mostró el dólar paralelo sintonizó con el alza del tipo de cambio implícito en las operaciones bursátiles, que promediaba 13,65 para las transacciones de contado con liquidación y 13,70 pesos para las denominadas dólar bono.

   La brecha entre ambos segmentos se ubicaba en torno de 78 por ciento, aunque, según indicó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "no hay relación" entre la cotización del dólar oficial y el paralelo.

   Fuentes del mercado calcularon hoy que, en el mercado mayorista, el Banco Central debió vender unos 30 millones de dólares para evitar un alza de la divisa en este segmento, y que también ofreció cobertura en el mercado de futuros.

 Subió la Bolsa

   El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un leve 0,21 por ciento al récord de 11.536,29 puntos, luego de absorber toma de utilidades intrahorarias. Este referente acumula un alza de 114 por ciento en el transcurso del 2014.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local

cayeron un promedio del 0,5 por ciento, en tanto que el riesgo país argentino subía dos unidades a 700 puntos básicos

(DyN, Télam, pullman.com.ar)