Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Urribarri criticó a Scioli: "Confunde cuestiones esenciales. Peronismo y kirchnerismo son lo mismo"

"Lo respeto pero tenemos diferencias", dijo el gobernador de Entre Ríos.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el FpV, Sergio Urribarri, salió hoy a cuestionar a su rival interno hacia 2015, el gobernador Daniel Scioli, luego de que el bonaerense se mostrara como "el punto de encuentro entre el peronismo, el oficialismo" y "sectores" aliados a la Casa Rosada.

   El gobernador entrerriano dijo que Scioli "confunde cuestiones esenciales: Peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa. Nosotros representamos un movimiento político que durante más de una década ha cambiado la vida de las grandes mayorías populares, de la mano de Néstor Kirchner, primero, y luego de Cristina, nuestra conductora".

   En ese marco, Urribarri -quien pretende ser el candidato del FpV bendecido por el ultrakirchnerismo-, arremetió: "Respeto a Daniel, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo".

    En medio de su gira por Alemania adonde asistió para promocionar empresas bonaerenses en la feria internacional de autopartistas, Scioli se puso ayer el traje de candidato presidencial y buscó mostrarse como "el punto de encuentro de todo lo que es el peronismo y el oficialismo".

   "La Argentina no necesita un líder revolucionario ni la refundación de un país", dijo Scioli en declaraciones a Radio Mitre en las que advirtió que se "malinterpretó" el discurso de Máximo Kirchner cuando el sábado en un acto de la agrupación La Cámpora, el hijo de la presidenta Cristina Fernández desafió a la oposición a volver a enfrentar a su madre en las urnas en 2015.

   "Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento", afirmó Scioli el martes, definición con la que apuntó a aglutinar detrás de su candidatura a los sectores más tradicionales del PJ como gobernadores, intendentes y jefes territoriales, con los más cercanos a la Casa Rosada nucleados en el ultrakirchnerismo y aliados.

   El gobernador de Entre Ríos, -que estuvo presente en el acto de La Cámpora encabezado por Máximo Kirchner-, apuntó hoy contra su par bonaerense: "No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo" como el kirchnerismo, arremetió Urribarri en un comunicado. (DyN)