Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Parrilli respondió el pedido de Servini y la criticó

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, hizo pública ayer la respuesta formal que le envió a la jueza María Servini de Cubría, luego de que ésta le solicitara un informe sobre distintos números de teléfono.

Según resaltó Parrilli, "ninguno" de los números telefónicos indicados en el oficio de Servini "es un discado directo entrante, razón por la cual es imposible identificar interno u oficina".

Parrilli se pronunció al leer un informe en la Casa Rosada, con el que respondió un oficio de la jueza, quien había denunciado presuntos llamados de narcotraficantes a la Casa Rosada.

"No obstante, y en caso de ser requerido, se puede identificar quien realizó una llamada a un determinado interno contando con el número de origen externo y la fecha y hora aproximada. De esta manera la central posee una herramienta que permite identificar los movimientos que se generaron en ese número externo y el interno y la oficina correspondiente", resaltó.

Y añadió que "también en sentido inverso, es decir desde un interno de la Casa Rosada a un teléfono externo fijo o móvil, debiendo contarse el número de destino, fecha y hora aproximada".

A su vez, el funcionario consideró que el oficio recibido ha tenido "una inusitada difusión y unas declaraciones que creemos inapropiadas por parte de la jueza y algunos medios que han intentado sembrar un cono de dudas acerca de unas supuestas llamadas de narcotraficantes a la Casa Rosada".

Además, Parrilli detalló que los "4124-6330 y 4373-0120 nunca pertenecieron a Presidencia de la Nación".