Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Para la CTA oficialista, el paro "tuvo una respuesta minoritaria"

Aseguró que los dirigentes que impulsaron la medida de fuerza tienen "contradicciones".

   El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) alineada con el oficialismo Hugo Yasky evaluó que el paro nacional de los gremios opositores "tuvo una respuesta minoritaria en el país" y aseguró que los dirigentes que impulsaron la medida de fuerza tienen "contradicciones".

   "La realizada ayer fue una medida de fuerza que tuvo una respuesta minoritaria en todo el país. Representa el intento de dirigentes con distintas trayectorias que conforman un manojo contradictorio cuya única coincidencia es erosionar y desgastar al gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Yasky.

   En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el sindicalista indicó que "la convocatoria coincide con la disputa de Argentina con los fondos buitre" y "justo en la misma semana en que hay grupos poderosos que tratan de poner al rojo vivo el dólar paralelo para producir turbulencia económica".

   "Todo esto le viene como anillo al dedo a los fondos buitre. Por todas estas razones, el paro se hizo en el peor momento y además queriendo arrastrar a los trabajadores al triste papel de convertirlos en la infantería de los sectores más reaccionarios del país", puntualizó.

   Según consideró, "este paro de (Hugo) Moyano y (Luis) Barrionuevo no tuvo la adhesión que esperaban, ni la mística de otras luchas del movimiento obrero ni tiene nada que ver con los intereses de los sectores populares". (DyN)