Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Robo a novia de Boudou está a cargo del juez Ercolini

Se trata de la experiodista Agustina Kampfer.

   El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de la investigación por el robo de dos computadoras y un disco rígido que sufrió la experiodista Agustina Kampfer, actual pareja del vicepresidente Amado Boudou.

   Así lo resolvió la Sala Segunda de la Cámara Federal, que intervino en un conflicto de competencia entre Ercolini –quien sostenía que la causa debía pasar al fuero ordinario- y el fiscal Federico Delgado, para quien debía ser el fuero federal el que interviniera hasta que se determinara si lo robado no estaba vinculado a información del Estado nacional.

   En rigor, el auto que fue robado es un Audi que pertenece al vicepresidente Amado Boudou.

   La Cámara le dio la razón a Delgado y determinó que Ercolini quede a cargo del expediente hasta "corroborar o descartar una afección al patrimonio estatal o la obstaculización de la función pública".

   El tribunal también pidió acreditar la titularidad del auto Audi y que Kämpfer lleve a la Justicia la información que prometió entregar cuando fue víctima del robo, lo que no hizo.

   El hecho ocurrió 13 de julio, día de la final del mundial entre Argentina-Alemania, cuando Kämpfer dejó estacionado el auto Audi A4 en las calles La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado en el barrio porteño de Belgrano, y al volver encontró roto el vidrio de la ventanilla trasera izquierda de donde robaron un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido. (DyN)