Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tucumán: una pelea entre presos dejó 7 heridos de arma blanca

"Cuando hay agresiones de este tipo, generalizadas, utilizan lo que encuentran", explicó un funcionario.

   Siete presos fueron heridos con armas blancas, dos de ellos de gravedad, y al menos otros 12 sufrieron lesiones y golpes menores, durante una pelea que se produjo en el interior del penal de Villa Urquiza, informaron hoy fuentes penitenciarias.

   "La pelea fue protagonizada por dos bandas que tenían un problema pendiente por hechos que ocurrieron hace tiempo fuera del penal", le informó a Télam el director general de Institutos Penales, Roberto Guyot.

   El funcionario aclaró que no se trató de motín sino de una pelea entre bandas y precisó que dos de los heridos están graves y son atendidos en hospitales de la capital provincial.

   El incidente fue controlado por personal de seguridad del penal y una vez restablecido el orden "se hizo un reacomodamiento de los reclusos para evitar otro enfrentamiento", indicó Guyot.

   "Cuando hay agresiones de este tipo, generalizadas, utilizan lo que encuentran", explicó el funcionario, quien aclaró que se evaluarán los daños porque la prioridad era controlar la situación. (Télam)