Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Kicillof: "Decir que estamos en default es una pavada atómica"

El ministro de Economía volvió a criticar a los medios. "Quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001", señaló.
Foto: Archivo

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó esta tarde como "pavada atómica" considerar a la Argentina en default tras no llegar a un acuerdo con los fondos buitre y agregó que "quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001".

   En una rueda de prensa en el Ministerio, Kicillof advirtió que el juez Thomas Griesa "para favorecer a los fondos buitre, como parece ser su objetivo central, está poniendo en riesgo al 92% de los bonistas" que entraron a los canje y aún no cobraron.

   "No hay default, hay problemas de cobro por una orden judicial, por una nebulosa que se ha generado porque el juez Griesa tiene plata que no es nuestra y es de los bonistas", afirmó.

   También sostuvo que la forma en que el juez Thomas Griesa está manejando la causa es "para el libro Guiness de la incongruencia". (NA)

"No se opone a un acuerdo entre privados"

   Kicillof volvió a decir hoy que "el gobierno no se opone a un acuerdo entre privados", en alusión a las negociaciones que un grupo de banqueros locales realizó con los holdouts.

   De todos modos, precisó que de esa negociación  "no se puede participar" ni a través de terceros, la ANSES o YPF, porque estaría "violando (la cláusula) RUFO" al pagarle a los holdouts más que a los bonistas que ingresaron al canje.

"Ni siquiera sabe qué es el Mercosur"

   "El comunicado que dio a conocer Pollack es digno de los fondos buitre", aseguró el ministro.

   "Ni siquiera sabe qué es el Mercosur", agregó.

   "Quiero decirle a los argentinos que los fantasmas del 2001, cuando uno levanta la sábana, abajo están los monstruos que crearon la crisis" de ese año, graficó.

"Argentina va a judicializar el caso"

   "Suponiendo que el Bank of New York Mellon decida tomar esto como un incumplimiento, la Argentina va apelar ante la Justicia. Esto se va a judicializar", afirmó el funcionario.

   "Vamos a defender los intereses de aquellos que confiaron en el canje. Vamos a hacer todos los esfuerzos y a usar todos los instrumentos que nos da la Ley para (que los bonistas reestructurados) puedan hacerse con esos fondos", garantizó.

   El ministro también apuntó a quienes quieren "generar caos e incertidumbre" por "plata", porque o "tendrán seguros contra defaults" o estarán "especulando". (DyN)