Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sapag admite tensión con el gobierno

Agencia DyN

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, admitió que hay "tensión" con el gobierno nacional en torno a la nueva ley de Hidrocarburos y reiteró que si no se logra un consenso entre las provincias y la Nación el "único lugar" para debatir el proyecto "es el Congreso".

"Obviamente que la pretensión de YPF y Nación de generar una ley de acuerdo a las convicciones que tiene el actual directorio de YPF genera una tensión. Hay una tensión y hay puntos de fricción pero, por lo menos por el momento, no hay ruptura entre las autoridades de YPF y las provincias. No sólo es Neuquén sino Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego", señaló.

El mandatario provincial también sostuvo que "estamos esperando una respuesta a nuestras observaciones pero si la posición se mantiene inalterable de cada una de las partes, el único lugar es discutirla en el Congreso".

Consultado sobre si hubo presiones por los mil millones del acuerdo con Chevron y la deuda de Neuquén, aseveró: "No he recibido ni amenazas ni presiones".