Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Ganancias es una aspiradora del salario”

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, recibirá este martes a referentes sindicales para impulsar el debate sobre la modificación del mínimo no imponible. Agencia NA
Massa espera contar con integrantes de las CGT de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió ayer a su equipo económico para reimpulsar el debate sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias, como antesala a un encuentro que mantendrá con sindicalistas en el Congreso para meter presión al Gobierno con la suba del mínimo no imponible.

"No se trata de imponer el proyecto de un partido, sino de aportar una solución sustentable que permita que los trabajadores tengan mejor ingreso a partir de que se quite el peso de Ganancias, tanto en la modificación del mínimo como en la escala, que no se toca desde 2001", afirmó Massa tras reunirse con su equipo económico, integrado por Martín Redrado, Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Marco Lavagna, entre otros.

"Convocamos a la Comisión de Seguimiento Tributario (la preside el diputado massista José Ignacio de Mendiguren), a todos los sectores del mundo del trabajo, las centrales de trabajadores y a legisladores de todos los partidos para tratar de resolver el tema de Ganancias, que es una aspiradora del salario de los trabajadores. Está destruyendo el poder de compra", definió Massa.

Esta comisión se reunirá el martes a partir de las 11 y Massa espera contar con referentes de las cinco centrales sindicales: las CGT Azopardo, de Hugo Moyano; Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y oficialista, de Antonio Caló; y las CTA opositora, de Pablo Micheli, y oficialista, de Hugo Yasky.

"Ganancias perjudica a pymes, autónomos, monotributistas y, sobre todo, a trabajadores. Que un docente pague Ganancias o que un trabajador no pueda descontar el alquiler nos parece un absurdo", afirmó

Tras la reunión, Peirano, por su parte, sostuvo que la propuesta para modificar Ganancias que ya presentó el FR "mejora los niveles de consumo" y sostuvo que "la modificación del mínimo no imponible colaboraría con cambiar la tendencia negativa que se evidencia en los niveles de actividad".

A su vez, Delgado agregó: "Ojalá que el gobierno entienda que es importante actualizar el mínimo no imponible de ganancias, modificando escalas y deducciones, para darle un impulso a una economía que está con una tendencia recesiva profunda, con aumento de precios y con caída del consumo".

En tanto, Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna señaló que "la presión impositiva sobre trabajadores es asfixiante" y afirmó que "la actualización de este impuesto, que viene siendo cada vez más regresivo y que ataca cada vez más a la clase media, es esencial para empezar a recuperar los niveles de producción"..