Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ganancias: Massa convocó a centrales sindicales para modificar el impuesto

El líder del Frente Renovador la definió como "una aspiradora del salario de los trabajadores".
Foto: Archivo

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a reclamar la modificación de los topes de aplicación del impuesto a las Ganancias, al que definió como "una aspiradora del salario de los trabajadores" y convocó para eso a la participación de todas las centrales sindicales.

   "No se trata de imponer el proyecto de un partido, sino de aportar una solución sustentable que permita que los trabajadores tengan mejor ingreso a partir de que se quite el Impuesto del peso de las Ganancias", expresó Massa.

   En declaraciones periodísticas, el diputado nacional convocó a la Comisión de Seguimiento Tributario y a todas las centrales sindicales, así como a legisladores de los distintos partidos a "tratar de resolver el tema de Ganancias, que es una aspiradora del salario de los trabajadores".

   "Esta destruyendo el poder de compra, genera incapacidad en términos de consumo y es la condición por lo que a la gente la plata no le alcanza", añadió el líder del Frente Renovador en relación al impuesto a las Ganancias.

   Durante una reunión con su equipo económico para analizar el tema se arribó a la conclusión de que la Comisión de Seguimiento Tributario es el ámbito en el cual los representantes de trabajadores y de distintas fuerzas políticas deben encontrar la solución.

   El impuesto a las ganancias "le hace daño a la clase media y a trabajadores en general, perjudica a Pymes, autónomos, monotributistas y, sobre todo, a trabajadores", señaló Massa. (NA)