Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Funcionario kirchnerista Carlos Liuzzi negó haber renunciado

Apuntó contra los medios opositores.
Funcionario kirchnerista Carlos Liuzzi negó haber renunciado. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, negó hoy haber presentado su renuncia y aseguró que se trata de "una virulenta campaña persecutoria" en su contra.

   El funcionario explicó, a través de un comunicado, que "en ningún momento" presentó su dimisión al cargo que ejerce "desde el año 2003".

   Según el escrito, Liuzzi manifestó que su aclaración se debe a las "reiteradas y diversas versiones periodísticas de los últimos días sobre presuntas irregularidades en el ejercicio" de sus funciones en el sector que comanda el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

   "Todas las Declaraciones Juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa 9682/12 tramitada durante el año 2012, y de la cual resulté sobreseído", concluyó el funcionario al referirse a la investigación por el aumento de su patrimonio.

   Liuzzi concluyó su comunicado acusando al Grupo Clarín de ser el autor de "una virulenta campaña persecutoria" en su contra:

   "Como corolario de lo expuesto, como es de público conocimiento desde hace tiempo, el Grupo Clarín comenzó una virulenta campaña persecutoria en mi contra, sin mas pruebas que simples rumores y trascendidos, con el objetivo de dañar la figura del Secretario Legal y Técnico, y particularmente lesionar la figura de la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner)".

   La versión sobre la renuncia de Luizzi fue publicada hoy luego de que la Cámara Federal ordenara reabrir la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, tras haber sido cerrada por el juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia

   El juez federal Norberto Oyarbide había manifestado que suspendió un allanamiento en una financiera por una supuesta llamada de Liuzzi alertándolo de irregularidades.

  Por su parte Guillermo Greppi, dueño de la financiera, había recurrido al fiscal Patricio Evers para denunciar que los policías que llevaban adelante el operativo en sus oficinas le habían pedido una coima para no hacer el procedimiento en nombre del juez. (NA)