Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para Donda, el proyecto para regular protestas es "de corte autoritario"

Aseguró que no entiende por qué la diputada oficialista Diana Conti "defiende este proyecto".
Para Donda, el proyecto para regular protestas es "de corte autoritario". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) cuestionó hoy al proyecto del oficalismo para regular las manifestaciones callejeras y señaló que la iniciativa es "de corte autoritario".

   "Es un proyecto de corte autoritario", dijo la legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP), en declaraciones a la radio América, y agregó que "pretender regular las protestas sociales es malo para cualquier sociedad".

   "Si te cortan la luz durante veinte días, ¿quién va a pedir cuarenta y ocho horas antes permiso para cortar (la calle)?", planteó Donda, en alusión a uno de los aspectos del proyecto, presentado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, relativo a los permisos que se deben pedir para poder efectuar una manifestación callejera.

   En este sentido, dijo que la diputada oficialista "Diana Conti sabe de derecho" y que no entiende "por qué defiende este proyecto" y acusó al gobierno de no querer "escuchar las voces de disenso" y que "por eso lo impulsó".

   "¿La gente del 8N iba a pedir permiso unos días antes? La gente tiene derecho a manifestarse", aseveró y agregó que le gustaría "escuchar la voz de Milagros Sala, de (Emilio) Pérsico y de otros sectores del gobierno" en relación con la iniciativa. (NA)