Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Asesinaron a un joven de Colombia de un disparo en la cabeza en Villa Luro

Tras conocerse el hecho, el dueño del vehículo se presentó ante la Policía Federal y dijo que fue un empleado suyo el que disparó.

   Un joven colombiano fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Villa Luro cuando intentó robarles dinero a los ocupantes de un auto junto a otros cómplices que huyeron, informaron fuentes policiales.

   Tras conocerse el hecho, el dueño del vehículo se presentó ante la Policía Federal y dijo que fue un empleado suyo el que disparó contra el fallecido al resistir el asalto, por lo que los pesquisas aguardan que en las próximas horas el tirador se ponga a disposición de la Justicia.

   Según las fuentes, el hecho ocurrió a las 17, en Yerbal y Pedro Calderón de la Barca, de Villa Luro, donde personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), alertado por efectivos de la comisaría 40ta., halló a un joven en la vía pública, muerto de un balazo en la cabeza.

   De acuerdo a los investigadores, todo comenzó cuando cuatro jóvenes que se trasladaban en dos motos por la autopista Perito Moreno descendieron por la bajada que se encuentra a esa altura.

   En ese momento, uno de los muchachos que iba como acompañante intentó romper un vidrio de un Volkswagen Vento color blanco con un objeto cortopunzante.

   Ante esa situación, desde adentro del vehículo respondieron con al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, de entre 20 y 25 años y nacionalidad colombiana.

   Tras el violento episodio, tanto los ocupantes del Vento como los motociclistas huyeron antes de que arribaran los policías federales y el personal del SAME.

   La principal hipótesis apunta a que el fallecido intentó robarles a los ocupantes del Vento, cuyo dueño contó que él y su empleado acababan de retirar una importante suma de dinero, agregaron los voceros consultados.

   En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en la escena del crimen al menos dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

   Un testigo contó a la prensa que luego de que "le pegaron dos tiros" al muchacho el auto "se fue de contramano por Calderón de la Barca y dobló en Rivadavia", donde casi choca a un colectivo de la línea 113  .

   "(El joven) tenía puesto un vaquero, un buzo con mangas blancas y muy buena marca de zapatillas. Era pelado al costadito, con pelo más arriba, estaba boca abajo y con un tiro en la cabeza", describió el vecino.

   El hecho es investigado por el fiscal porteño Martín López Perrando, quien estuvo presente en el lugar del hecho y dijo a la prensa que el sindicado autor de los disparos expresó intenciones de presentarse en las próximas horas en la comisaría 40ta. (Télam)