Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detuvieron a Leonardo Fariña, amigo de Juan Suris, acusado de evadir impuestos

Hace poco le subastaron un auto de lujo por tener deudas.
Detuvieron a Leonardo Fariña, amigo de Juan Suris, acusado de evadir impuestos. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El amigo mediático del bahiense Juan Suris, Leonardo Fariña, fue detenido esta noche en la ciudad de Buenos Aires por orden la justicia federal en el marco de una causa por presunta evasión de impuestos, según informó C5N.

  La expareja de Karina Jelinek está relacionado con Suris, quien está detenido sospechado de ser un capo narco.

   La detención, llevada a cabo en un hotel del barrio porteño de Palermo, fue concretada por personal de la Policía Federal.

   Fariña fue apresado cuando se hallaba en el lobby del hotel Cristóforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro y Cerviño, y llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la PF, ubicada en el barrio de Villa Lugano.

   Según indicaron fuentes policiales, el mediático empresario, quien se encuentra incomunicado, sería trasladado mañana a primera hora al juzgado de Blanco, quien lo interrogará por el delito de evasión tributaria.

   Esta noche, el abogado de Fariña, Rodolfo Baque, adelantó a C5N que "mañana presentaremos el pedido de excarcelación pertinente".

   Fariña ya había sido demorado por la Policía Bonaerense en los meses de verano, al detectarse problemas con la documentación de su vehículo, un lujoso Audi TT, con el que debía además 16 mil pesos de patentes.

   Meses antes, había sido detenido por manejar una camioneta melliza con pedido de secuestro en La Plata.

   A comienzos de 2013, Fariña fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país 20 mil dólares. (NA)