Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para Carrió, Aníbal Fernández es el autor intelectual del triple crimen

La diputada acusó nuevamente al polémico exfuncionario. Dijo que un barrabrava kirchnerista prófugo, que era su secretario, tenía en su poder un arma utilizada en otro asesinato vinculado al tráfico de drogas. Agencia NA
Para la chaqueña, la Justicia argentina encubrió a funcionarios del poder, como Aníbal Fernández, y su inacción facilitó la fuga de un exbarrabrava.

La diputada oficialista Elisa Carrió afirmó ayer que está estudiando impulsar juicios políticos a funcionarios judiciales, y rescató el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez, por el cual volvió a señalar al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández como "autor intelectual".

"Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI en un comunicado.

La referente de la alianza Cambiemos informó que el 18 de abril de este año ratificó su declaración testimonial en el juzgado de María Servini de Cubría que investiga a Aníbal Fernández como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y en la que aportó la información sobre las armas del prófugo barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo.

Al respecto, Carrió aseveró que "la inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Mallo" y afirmó que el arma secuestrada en el domicilio del exlíder de las Hinchadas Unidas Argentina fue usada en el doble crimen de Unicenter, perpetrado en 2008.

Señaló que el juez interviniente, César Melazo, hicieron caso omiso a este hecho, ya que el magistrado sería un fervoroso adherente al kirchnerismo.

"El juez interviniente, adherente expreso, según su propio Twitter, de Aníbal Fernández, y el fiscal Mariano Sibuet, exsecretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter", destacó Carrió.

Y continuó: "Solo hace dos semanas se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y, curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la causa del crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal de San Isidro, Sandra) Arroyo Salgado, actual titular de la causa, por encubrimiento a Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo".

Carrió mencionó a Mallo como "persona íntimamente ligada a Aníbal Fernández, que operaba hace muchísimos años como secretario" del exfuncionario.

Un juez admirador y un prófugo clave

Figura central. Carrió aseguró que el exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, respondía directamente a Aníbal Fernández y es amigo de Martín Lanatta.

Armas. De acuerdo con la legisladora, el juez César Melazo ocultó pruebas clave, como el secuestro de la presunta arma homicida utilizada en otro resonante crimen de 2008, que estaba en poder de Mallo.

Por todos. Carrió acotó que se encuentra evaluando la posibilidad de iniciar juicios políticos contra funcionarios judiciales por su inacción durante la etapa kirchnerista.

Adhesión. En el Twitter de Melazo figuran adhesiones explícitas a la figura de Aníbal Fernández. Como "compañero, lo felicito, cuente conmigo para lo que quiera" o "feliz cumpleaños, cumpa".