Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri pide no dividir el voto para evitar que gane Scioli

El líder de Cambiemos dijo que, si la oposición se divide en octubre, tal vez no tenga una segunda oportunidad para unirse luego.
En la recta final, el intento es por aglutinar en la boleta de "Cambiemos" la mayor cantidad de votos antikirchneristas posible.

Agencias DyN y NA

Mauricio Macri salió a plantear en forma directa el verdadero problema que hoy enfrentan quienes buscar derrotar al kirchnerismo en las elecciones, que nada tiene que ver con las propuestas sino con "la división".

En este sentido, el candidato a presidente del frente Cambiemos, advirtió ayer en una carta difundida a través de la red social Facebook que si la ciudadanía que apuesta a "un cambio" se presenta a las elecciones de octubre con un "voto dividido" entre las distintas ofertas opositoras, se corre el riesgo de que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".

La lección de las PASO

"Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo", señaló Macri para agregar una advetencia directa: si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirá, eso podría no suceder", advirtió el líder del Pro.

"Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", subrayó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El riesgo

"Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un balotaje, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder", insistió Macri.

Al respecto, sostuvo que "por eso, si realmente" la sociedad pretende un cambio, hay que votar al frente "Cambiemos el 25 de octubre".

Explícito

En un llamado explícito a todos aquellos ciudadanos que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto optaron por otras alternativas electorales de la oposición, Macri destacó que en un eventual gobierno suyo "el espíritu" será el de "dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos".

"Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época", dijo

"El 25 de octubre -agregó- es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo".

En el mismo sentido, habló el intendente de Vicente López y jefe de campaña de Cambiemos bonaerense, Jorge Macri, al instar al electorado que está "en el marco del massismo o de Margarita Stolbizer" a votar "boleta completa" con Mauricio Macri a presidente y María Eugenia Vidal a gobernadora.

De Ernesto Sanz
“El único voto útil es por Cambiemos”

El presidente de la UCR, el senador nacional Ernesto Sanz, aseveró ayer que "el único voto útil" en las elecciones del domingo 25 es por Cambiemos, porque a su criterio es la única fuerza política que puede vencer al Frente para la Victoria.

"El único voto útil es el que nos permitirá terminar con una lógica de gobierno corrupta e ineficaz", señaló el legislador opositor en declaraciones radiales.

Además, agregó: "No hay ninguna duda que ese voto es por Cambiemos".

Sanz -que perdió la elección primaria de precandidatos presidenciales contra el líder del PRO, Mauricio Macri, en una competencia de la que también participó la jefa de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió- sostuvo que "el kirchnerismo se mantuvo 12 años no por ser mayoritario, sino por la división de la oposición" e insistió que "si los argentinos se unen en las urnas, el kirchnerismo se termina".