Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Internaron de urgencia al expiquetero D’Elía

Iba a ser intervenido por una dolencia cardiovascular, aunque sobre el cierre de esta edición no había novedades sobre su salud. Se espera un parte médico para hoy. Agencias NA y DyN
El polémico dirigente apoyaba abiertamente al gobierno iraní, seriamente sospechado de haber perpetrado el atentado a la AMIA.

El líder del partido Miles, Luis D'Elía, fue internado de urgencia ayer e iba a ser intervenido quirúrgicamente en horas posteriores a raíz de un cuadro de "dolencia cardiovascular", de acuerdo con fuentes de la agrupación política que lidera, el partido MILES.

Sobre el cierre de esta edición, no había novedades con respecto al resultado de la operación, aunque un despacho de la agencia DyN informó que el hijo del polémico dirigente adelantó que hoy se brindará un parte médico.

Luego de hacerse chequeos por un intenso dolor en el pecho, las autoridades médicas resolvieron que el dirigente social kirchnerista permanezca bajo observación hasta intervenirlo quirúrgicamente.

"El compañero @Luis_Delia se encuentra internado por una dolencia cardiovascular y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas", difundió a través de Twitter la cuenta oficial de la agrupación política que lidera el expiquetero.

En el último tiempo, D'Elía se convirtió en un activo militante de la candidatura de Daniel Scioli, a nivel nacional, y de la fórmula Julián Domínguez y Fernando Espinoza, a nivel provincial. Desde su cuenta de Twitter, fogonea cada vez que puede la figura del gobernador bonaerense y del titular de Diputados.

Es más, la semana pasada les organizó un acto en el que también participó el vicepresidente Amado Boudou, que fue reconocido por el piquetero en un encendido discurso.

Procesado

El líder de MILES estuvo más de una vez en el ojo de la tormenta por sus polémicas intervenciones, que incluyen un procesamiento por incitación a la discriminación y la condena por lesiones leves.

El 25 de marzo de 2008, en plena efervescencia social por el conflicto con el campo, D'Elía golpeó al ruralista Alejandro Gaham cuando encabezaba una "contramarcha" en respuesta a simpatizantes ruralistas, que se manifestaban en la Plaza de Mayo.

Por este accionar, fue condenado por la justicia correcional por el delito de "agresión tumultuosa", por lo que le dieron cuatro días de prisión.

D'Elía siempre se justificó asegurando que en ese día se estaba gestando un golpe de Estado contra el Gobierno de Cristina Kirchner y que salió a la calle para defender la Constitución Nacional.

"Ni el contexto concreto que antecedió a sus actos ni la forma en que él obró, avalan la versión del imputado de que era su finalidad defender la vigencia de la Constitución Nacional", sostuvieron desde la Cámara Federal, de Casación Penal, que confirmó su procesamiento.

También fue procesado por incitar a la discriminación, al llamar "paisano" a Sergio Schoklender.

"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos", dijo sobre el presunto origen judío de los "servicios de inteligencia" y el vínculo de estos con Schoklender.