Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Córdoba: Schiaretti, Accastello y Aguad van por la gobernación

Los principales candidatos a Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello, cerraron ayer sus campañas antes del inicio de la veda electoral, de cara a los comicios del domingo que definirán al próximo mandatario de la provincia.

Schiaretti, postulante de Unión por Córdoba, cerró su campaña con un acto en Río Cuarto junto a los precandidatos presidenciales de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota y Sergio Massa.

El actual diputado es el hombre de confianza de De la Sota y aspira a acceder a su segunda mandato, luego de haber gobernado la provincia en el período 2007-2011.

Por su parte, Aguad, postulante de Juntos Por Córdoba, la alianza que integran la UCR, el Pro y el juecismo, concluyó sus actividades proselitistas con una caminata que culminó en un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía, ubicado en la capital provincial, en reclamo de mayor seguridad en la provincia.

La alianza que lidera Aguad, a su vez, denunció este jueves ante la Justicia "irregularidades" de cara a los comicios provinciales del próximo domingo y reclamó "garantías" al Tribunal Electoral.

En tanto, el candidato de Córdoba Podemos, el kirchnerista Eduardo Accastello, cerró con una caravana en la que sostuvo que el domingo "va a ganar la transformación porque más del 60% quieren un cambio".

Por su parte, el candidato del frente MST-Nueva Izquierda, Raúl Gómez, cerró con un acto frente al Cabildo Histórico. (NA)