Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nombramiento en un juzgado estratégico

El secretario judicial Laureano Alberto Durán, hijo del extinto camarista Alberto Durán, fue designado ayer por la Cámara Federal de La Plata para ocupar el estratégico juzgado federal 1 de esa ciudad, desde el cual se controla la legalidad de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada por los camaristas platenses que -en una votación dividida- avalaron la iniciativa para que, además de Durán en el juzgado 1, se hiciera cargo del juzgado federal 3, también vacante, Jorge Eduardo Di Lorenzo, al que sectores allegados al kirchnerismo ya habían intentado nombrar hace dos meses.

Pero ahora, para que se concrete, la resolución de los camaristas deberá ser refrendada este jueves por los miembros del Consejo de la Magistratura, donde hay una fuerte disputa entre los consejeros oficialistas y los opositores.

Si se concreta ese aval, Durán será, como subrogante, el titular del juzgado federal 1 que quedó recientemente vacante tras la muerte del histórico juez Manuel Humberto Blanco.

La votación sobre el futuro del juzgado con competencia electoral estuvo a cargo de los jueces Carlos Vallefin, Cesar Álvarez, Julio Reboredo, Olga Calitri, Carlos Compaired, Carlos Nogueira, Antonio Pacilio, Leopoldo Schiffrin y Roberto Lemos Arias.