Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un exfuncionario de la AFIP complicó aún más a Boudou

Rafael Resnick Brenner declaró que José Luis Núñez Carmona -amigo y socio del vice- actuó oficialmente en nombre de Economía en el levantamiento de la quiebra de Ciccone. Agencia DyN
Un exfuncionario de la AFIP complicó aún más a Boudou. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Un exfuncionario de la AFIP complicó ayer a Amado Boudou en la causa Ciccone, al señalar que José María Núñez Carmona -el amigo y socio del vicepresidente- actuó oficialmente en nombre del ministerio de Economía en el levantamiento de la quiebra de la imprenta junto con el exjefe de Gabinete del Palacio de Hacienda, Guido Forcieri, quien tras esa declaración fue citado a indagatoria.

Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP, que declaró como acusado ante el juez federal Ariel Lijo, dijo que Forcieri le presentó en una reunión a Núñez Carmona y le adelantó que iba a ser el negociador del levantamiento de la quiebra de la empresa en nombre de Economía.

Tras esa declaración, Lijo citó a Forcieri a declarar como acusado para el próximo miércoles a las 11, y ratificó las convocatorias de Núñez Carmona y Nicolás Ciccone para la semana que viene, bajo apercibimiento de ser llevados por la fuerza pública si no van.

El actual vicepresidente "Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -jefe de asesores de la AFIP- y Guido Forcieri -jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Economía- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP", sostuvo Lijo en el llamado a indagatoria.

También, según la acusación, "Amado Boudou, en su calidad de ministro de Economía, y Guido Forcieri (...) habrían ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos", que había pedido la Casa de Moneda.

Además, el juez ordenó una serie de medidas de prueba vinculadas a la llamada "ruta del dinero" de Ciccone, entre ellas pericias para determinar el origen del dinero usado por The Old Fund (de Alejandro Vandenbroele) y otras compañías.

Y le requirió al Frente para la Victoria que informe el costo de la impresión de boletas que la nueva Ciccone hizo para la campaña presidencial 2011 de Cristina Kirchner-Amado Boudou.

También declaró en la víspera Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la empresa -que antes figuraba como testigo en la causa y después pasó a estar imputado-, quien ratificó que se reunió con Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele para negociar el levantamiento de la quiebra.

"Son tres mamarrachos", los calificó Reinwick ante la prensa y dijo que estaban "atrás de todo".

Resnick Brenner se presentó en los tribunales de Comodoro Py a las 9 y dos horas más tarde lo hizo Reinwick, ambos para declarar como acusados en la causa en la que se investiga si se cometieron delitos en el levantamiento de la quiebra.