Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desplazaron a un conductor de TV brasileño por comentarios racistas

Grabaron a William Waack cuando hablaba con desprecio de los afrodescendientes.
Foto: noticiasdatv.uol.com.br

   Un famoso conductor televisivo brasileño que presenta uno de los telediarios de mayor audiencia en el país, fue suspendido de sus funciones tras ser grabado cuando hablaba con desprecio de los afrodescendientes, antes de salir al aire desde Washington, informaron hoy medios de prensa locales.

   Se trata de William Waack, quien conduce el telediario Jornal da Globo que se emite por el canal de aire y además es presentador de un programa de análisis político en la señal por cable de esa cadena, la de mayor audiencia del país y, entre otras funciones, se desempeñó como corresponsal en Alemania, según consignó la agencia ANSA.

   "¿Por qué está tocando bocina?", se pregunta Waack cuando escucha el ruido que emite un auto mientras se prepara para salir al aire desde Washington, según puede verse en un video posteado ayer en las redes, con la Casa Blanca como fondo.

   El periodista dice de inmediato a un hombre que estaba a su lado "¿sabe quién es?" y ante su respuesta negativa, agrega sonriendo: "Es negro. Es cosa de negro".

Repudio

   El video tuvo gran impacto en las redes sociales brasileñas donde un gran número de internautas expresaron su repudio, tras lo cual la cadena Globo resolvió quitar del aire provisoriamente al periodista.

   "Globo está visceralmente en contra del racismo, es un crimen que no puede ser tolerado en ninguna hipótesis", señaló la empresa en un comunicado oficial, en el que destacó que "está separando al presentador William Waack de sus funciones debido al video hasta que su situación sea aclarada".

   Un 54 por ciento de la población brasileña es negra, parda y mulata, y en los últimos años se registró un aumento de las denuncias por casos de racismo.(Télam)