Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

México: elevan a 96 el número de muertos por el terremoto

El presidente visitó el estado de Chiapas.
Fotos: Reuters

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó ayer el estado de Chiapas, donde conversó con los afectados por el sismo de magnitud 8,2 que golpeó el sur y centro del país, y aumentó la cifra de muertos a 96.

   El mandatario llegó en la tarde al municipio de Tonalá, donde se reportaron tres fallecidos en el terremoto, para realizar un recorrido por la comunidad pesquera de El Paredón, una de las más cercanas al lugar del epicentro del terremoto.

   "Vamos a reconstruir todo lo que se cayó, se va reconstruir. El Gobierno está desplegado en Chiapas y Oaxaca, quédate con la tranquilidad", dijo Peña Nieto al consolar a una mujer cuya casa quedó derrumbada por el potente movimiento telúrico.

   Otro habitante le pidió si no se puede realizar "un estudio del suelo en profundidad", para evitar males similares en el futuro, a lo que el presidente contestó que, según lo informado por uno de los técnicos que lo acompañaba, la "tierra arenosa" sobre la que se asienta la comunidad causó un "efecto aspirador" por el sismo, generando los derrumbes de las casas.

   Peña Nieto elevó el número de fallecidos en Chiapas de 15 a 16, mientras que en Oaxaca y Tabasco mantuvo la cifra de 76 y 4 víctimas mortales, respectivamente.

   En los 122 municipios de Chiapas, "por lo menos en 82" se registran daños: "No hay afectaciones concentradas en un solo municipio, sino muy dispersas, (lo que) hace más difícil cuantificar", aseveró. (EFE)