Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El dinero robado a Prosegur "no supera los 8 millones de dólares", dice la empresa

Fuentes policiales dijeron que un grupo comando de entre 25 y 50 delincuentes brasileños asaltó la empresa y escapó con cerca de 40 millones.
Fotos: DyN

   El dinero robado en el asalto cometido ayer en la sede de la empresa de caudales Prosegur de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, en el que se utilizaron explosivos y hasta una ametralladora antiaérea para llegar a la bóveda, “no supera los ocho millones de dólares”, según informó esta tarde la firma.

   Prosegur indicó en un comunicado de prensa que está “colaborando con las autoridades para avanzar en el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la madrugada” de ayer y aseguró, tras realizar un primer recuento, que esa fue la cantidad de dinero sustraída.

   Ayer, fuentes policiales y judiciales dijeron que un grupo comando de entre 25 y 50 delincuentes brasileños asaltó la empresa y escapó con cerca de 40 millones de dólares, aunque esa era parte del total de 49 millones que había en la bóveda.

   La empresa también señaló que “la acción del personal, así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes”.

   “El ataque no tuvo incidencia en los servicios que presta Prosegur. La compañía completó el 100 % de los servicios a pesar de las circunstancias excepcionales que se vivieron ayer en Ciudad del Este”, indicó el parte de prensa.

   Por su parte, Juan Cocci, presidente de Prosegur para Argentina y Paraguay, sostuvo que “ayer fue un día muy difícil” y que un asalto de este tipo lo habían vivido cuatro veces en Brasil, donde se liberan algunos pueblos para concretar estos robos de tintes cinematográficos, pero nunca en Paraguay.

   "Había 49 millones de dólares (en la bóveda). Hoy podemos decir que son aproximadamente ocho millones de dólares los que faltan. La cifra bajó muchísimo", explicó Cocci en declaraciones a radio Mitre.

   Sobre el enfrentamiento entre el personal de la firma y los delincuentes, manifestó que "el ataque fue a las dos de la mañana: primero atacan a la comisaría, prenden fuego a 16 autos y ponen bombas a tres localidades cerca de nuestra planta para distraer”.

   “Ahí empiezan a atacar nuestra planta. Nuestra gente se defiende, nuestro dispositivo de seguridad funciona a la perfección”, remarcó Cocci, quien calificó a los empleados como “héroes”. (Télam)