Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los venezolanos hacen largas colas por falta de nafta en Caracas

Foto: Reuters

   Largas colas se registraban hoy en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras una falla logística que afecta el suministro y genera nerviosismo entre los conductores.

   Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquéllas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles, constataron reporteros de la AFP.

   "Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina", dijo el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital.

   El vicepresidente de comercio y suministro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, informó la noche del miércoles que retrasos en el transporte marítimo ocasionaron el problema que, aseguró, está siendo atendido.

   "Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías. Seguiremos redoblando el despacho hasta estabilizar la distribución. Hacemos un llamado a la calma y a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos", escribió el directivo en Twitter.

   La nafta que surte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, norte), aunque Serrano no detalló el origen de la falla.

   "Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy", advirtió un empleado de una gasolinera donde se apreciaban dos filas extensas de vehículos.(AFP-NA)