Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trump habló de un "atentado terrorista" en Suecia que nunca ocurrió

El gobierno sueco pidió explicaciones a Estados Unidos y que el presidente aclare sobre el supuesto "ataque" en el país escandinavo.
Foto: Reuters

  El gobierno sueco pidió formalmente hoy al departamento de Estado norteamericano una explicación sobre el discurso de ayer del presidente Donald Trump en Florida, en donde frente a miles de seguidores habló de un supuesto atentado ocurrido antenoche en Suecia, algo que nunca sucedió. 

  A pedido del gobierno, la embajada sueca en Washington reclamó al gobierno de Trump aclarar a qué presunto "atentado terrorista" se refirió el mandatario en su discurso, informó hoy en su edición digital el diario sueco Aftonbladet.

¿Qué dijo Trump?

  "¿Ven lo que está pasando? -dijo Trump ante miles de seguidores en un acto con sus seguidores en Florida- Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya ven lo que pasó en Alemania, lo que ocurrió anoche en Suecia".

  "Suecia, ¿quién lo iba a creer?". Según el razonamiento del mandatario estadounidense, ese supuesto atentado es la prueba de que ningún país es realmente seguro en la actualidad. 

  Los medios coincidieron en que Trump quiso relacionar el atentado islamista contra un mercado navideño en Berlín, donde 12 personas murieron a fines del año pasado, con un hipotético ataque similar en el país escandinavo.

Repercusiones

 Rápidamente, las reacciones no tardaron en provocar un gran revuelo, como los tuits del exprimer ministro del país nórdico, Carl Bildt, quien hoy se preguntó: "¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué estuvo fumando?".

  La frase sobre el supuesto atentado en Suecia, seguida del comentario de Bildt -exprimer ministro y exministro de Exteriores-, generaron aún más comentarios irónicos y bromas en el país escandinavo, bajo el hashtag #LastNightInSweden (Anoche en Suecia).  (Télam y La Nueva.)